martes, 8 de febrero de 2011

:: The Crabs Corporation! ::



Es un proyecto que se dedica a lo que hoy en día se conoce como early reggae y que no es más que la revisión de aquel reggae inicial de fines de los 60 que tanta repercusión tuviera en Inglaterra, llegando su influencia hasta estos días.
La banda parte del concepto instrumental inspirados en las bandas de sesión de aquellos años y los cruza con algunos formatos actuales relacionados con el dub y el acid Jazz sin dejar de sonar tradicionalmente sixties.

A través del sello europeo Record Kicks fueron presentados a la escena mundial con su primer single editado en vinilo en el que incluyen como invitados especiales a la inglesa Jen Matthias (The Bellestars/ Big 5/ One Stop Experience) y el tan influyente en el sonido de The Crabs; Dave Barker (Dave & Ansel Collins/ The Techniques/ The Upsetters/ The Selecter).
Participaron en compilaciones de este sello, la última de estas es "Mo' Record Kicks" (que además cuenta con edición en Japón).

The Crabs Corporation acaba de sacar su segundo single en vinilo con una revisita en clave reggae del clásico del modern jazz "Bring Down The Birds" de Herbie Hancock, esta remixada por Nick Welsh (Judge Dread/ Selecter/ Bad Manners/ Lee Perry y otros) y con voces de este bajo el pseudónimo de King Hammond, su proyecto ska considerado de culto en Inglaterra.
También ha colaborado con artistas de la talla de Ansel Collins, Sly Dunbar y recientemente fueron remixados por DJ Andy Smith (Portishead).

La banda se encuentra difundiendo su propuesta en el circuito porteño además de seguir produciendo nuevo material para próximas ediciones y están a la espera de la edición de una nueva compilación seleccionada por Eddie Piller (Acid Jazz Records).



No hay comentarios:

Publicar un comentario