viernes, 18 de febrero de 2011

Simon!

Veterano de la escena underground porteña, Simon construyo gran parte de su carrera como DJ, dentro del circuito house y tecno, sin olvidar nunca su pasión  por los sonidos del dub, el reggae y el dancehall, imprimiendo texturas y sonidos jamaiquinos en gran parte de sus producciones. Dentro del circuito de clubes de buenos aires, compartió cabina con un amplio abanico de djs y productores nacionales e internacionales, como Diego Roka, Aldo Hydar,  Benjamín Bates, y Chris Liberator entre muchos etcéteras.
 Comenzó en la década del 80 , pinchando discos en bares donde se presentaban incipientes bandas de la época que iban a hacer historia, como Sumo, los violadores , La Sobrecarga, Hurlingam reggae band,  Los Cadillacs, Los intocables y muchas otras.  Durante los 90 lo encontramos haciendo base en el  Reino Unido, donde formo parte de la Crew de Wirl-I Gig,  mítica fiesta itinerante con base en Camden town, semillero londinense de artistas y sonidos que mezclaban psicodelia, hip hop, dancehall y breakbeats.
Actualmente lo encontramos detrás de las bandejas y los samplers de The Crabs Corporation,  banda que combina los sonidos del early reggae, con soul, dub y electrónica. También colabora ocasionalmente con Satélite  Kingston, banda con la que  se presento en 2  festivales Creamfields y participo en las grabaciones de varios de sus discos. Como productor, colabora con  distintos artistas independientes  y Mc’s como Orge, Apollo ,Lord Richard, Rastacore entre otros.
Simon se presenta el 4 de marzo en VAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario